lunes, 17 de noviembre de 2014

20 de Noviembre: Concentración ¡¡Permuta Ya!! en apoyo al CSO Taucho

Taucho, la casa no 64 de la calle Serrano, lleva más de 20 años okupada. Hoy, el Centro Social Okupado (CSO) Taucho puede presumir de ser el centro social más participativo y participado de todo el municipio. Desde él se promociona el encuentro vecinal, el debate y la autoorganización para afrontar autogestionariamente las necesidades que tenemos de conocimiento, de cultura, de diversión y de defender nuestros derechos. En Taucho se celebran multitud de actos culturales de muy variada índole (cine, conciertos, exposiciones, talleres, cursos...), propiciando el conocimiento, la participación y el debate popular. En Taucho no se cobra, se comparte conocimiento y cultura, se incita a saber y a participar. En Taucho se hace cultura popular. En Taucho, también, se reúnen muchos colectivos sociales y también se informa de los derechos que nos ocultan desde el poder... Taucho es un Centro Social por y para la gente de abajo, para los ricos ya están el Casino o el Club Olive.


En Taucho se participa de manera horizontal, nadie es más o menos que nadie. Todo se decide en colectivo mediante asambleas. Taucho es autónomo, tiene capacidad por sí mismo para autogestionarse, no depende de ninguna institución ni se somete a ningún partido o secta religiosa. Taucho consigue los recursos que precisa, sin que sus actividades dejen de ser gratuitas y siempre al servicio de la gente de abajo. Taucho llena el vacío existente en el barrio y en Santa Cruz de lugares que el ayuntamiento tiene obligación de facilitar a la población y que no aporta. Si se mantiene okupado Taucho es porque es una necesidad popular y porque ninguna institución ha sido capaz de querer que un centro social se gestione con horizontalidad, autonomía y autogestión. En julio de este año, se dictó una sentencia por la que Taucho está en peligro de desalojo, al reconocer la propiedad a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Se ha recurrido, pero no tenemos confianza en una resolución favorable. Por eso estamos reivindicando que el Ayuntamiento de Santa Cruz haga una permuta a la TGSS de una propiedad municipal, de las muchas que tiene en desuso, a cambio del local que okupa Taucho y que deje funcionar en ese espacio al Centro Social tal ycomo hasta ahora lo ha venido haciendo y sin injerencias de ningún tipo.


El edificio que okupa Taucho se salvó del mayor de los abandonos para convertirlo en un lugar verdaderamente público y al servicio del pueblo, satisfaciendo sus necesidades. Es un espacio público porque se abrió a todas las personas del barrio y porque todas pueden involucrarse en su autogestión. Por eso, reivindicamos al Ayuntamiento que apoye sin demagogia a Taucho y que opte por realizar ya la permuta para garantizar su continuidad en el barrio de El Monturrio.


Queremos seguir disfrutando de Taucho como lugar de encuentro, conocimiento, diversión y autoorganización popular. Exigencias que sólo Taucho, en su lugar y con sus formas, puede serguir resolviendo. Ven con nosotros a reclamar la continuidad del CSO Taucho. Defiende al barrio, defiéndete con la gente de abajo, defiende Taucho.



¡Te esperamos! Para que Taucho se quede en el barrio de El Monturrio: ¡¡permuta ya!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario