miércoles, 26 de noviembre de 2014

El viernes, 28, a las 10:30 horas en el Pleno Municipal de Santa Cruz: NOS TOCA A TODAS A DEFENDER AL CSO TAUCHO.

Vecinas y vecinos de El Monturrio,
Pueblo de Santa Cruz:



Ante la indiferencia con que el Ayuntamiento de Santa Cruz, con su alcalde al frente, nos ha venido tratando con respecto a la amenaza de desalojo que se cierne sobre el CSO Taucho, hemos decidido presentar una moción en el pleno municipal del próximo viernes, 28 de noviembre, con el siguiente texto:



"1.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acuerda incoar de forma inmediata el expediente para proceder a la permuta de una propiedad municipal de similar valor a cambio del inmueble de la calle General Serrano, número 64 --sede del Centro Social Okupado Taucho--, propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social.

2.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acuerda establecer con la Tesorería General de la Seguridad Social un acuerdo a determinar entre las partes que garantice, hasta que se proceda a la culminación del proceso de permuta, que el Centro Social Okupado Taucho no sea desalojado y prosiga con total autonomía sus actividades en el inmueble de la calle General Serrano, número 64. 

3.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acuerda que, una vez el inmueble de la calle General Serrano, número 64, pase a formar parte del patrimonio municipal, este sea cedido sin contraprestación alguna y respetando su plena autonomía de gestión y funcionamiento al Centro Social Okupado Taucho".


Ya está bien de tanto pasteleo y palabrerío hueco, que se queda en clara muestra de demagogia, ya que las palabras no van acompañadas de acciones resolutivas para conseguir que Taucho prosiga con su labor. Hemos dialogado hasta la saciedad con unos y otros y lo único que conseguimos es eso: palabras y dejar pasar los días. Mientras tanto, con cada jornada que pasa se acerca el momento en que ha de celebrarse el juicio y se dicte una posterior sentencia que difícilmente nos amparará. Después de eso sólo cabe esperar el desalojo y con ello la desaparición del más importante espacio de participación social y de promoción de la cultura popular con el que se ha dotado de manera autónoma el pueblo de Santa Cruz.

En el pleno municipal del próximo viernes, cada cual quedará retratado para la posteridad. Veremos caer esas caretas del apoyo a Taucho con la que desvergonzadamente han estado jugando algunos grupos políticos... Y en la posteridad nos encargaremos de recordarlo, en el próximo período electoral y aún después... 

¿Quiénes apoyan la labor de Taucho y abogan por su continuidad? Serán los que apoyen la permuta... Entendemos que la permuta es la que nos garantiza que Taucho siga en El Monturrio, al ser asumido el local por el ayuntamiento, y es esa, y no otra remota propuesta nunca avanzada, la mejor muestra de querer verdaderamente que Taucho continúe desarrollando su labor, con plena autonomía y en autogestión.

La labor de Taucho merece el respeto y apoyo incondicional por parte institucional. Nuestra moción es de sentido común. A lo largo de los últimos meses hemos conseguido un gran consenso social, que incluso se concreta en el apoyo de unos sesenta colectivos sociales, políticos y sindicales, en su mayor parte usuarios de las instalaciones del CSO Taucho. Igualmente más de cincuenta artistas y colectivos culturales y artísticos también han firmado su apoyo para que se proceda a la permuta y se garantice la continuidad de Taucho, para que prosiga el uso de un espacio en que también buena parte de ellos han tenido cobijo para la expresión de su arte. Taucho es sentido y querido y son muchas las personas y colectivos que ya han mostrado su apoyo a su pervivencia en El Monturrio mediante la permuta. Además son numerosas las muestras de afecto que nos ha transmitido muchos vecinos del barrio, que saben apreciar la labor cultural y social, siempre en defensa de la gente de abajo, que les aporta Taucho... Ante este clamor, ¿otra vez la institución municipal va a quedarse de culo al pueblo? ¿Y, henchidos de prepotencia, acaso piensan que el pueblo aceptará sumisamente su desprecio y que no les pasará factura...?

Ven a acompañar a Taucho el viernes, 28 de noviembre, a las 10:30 de la mañana, hora aproximada en que se discutirá la propuesta de Taucho en el Pleno Municipal. Es importante que el mayor número de personas que defienden la continuidad de Taucho estén presentes y sigan en vivo y en directo lo que allí suceda...

El viernes, 28, a las 10:30 horas en el Pleno Municipal de Santa Cruz. 
¡Permuta ya!
¡Taucho resiste y resistirá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario