martes, 16 de diciembre de 2014

La solución es esta y no otra: ¡permuta ya!


El próximo 19 de diciembre te volvemos a convocar para que apoyes al CSO Taucho. Será en el pleno municipal, continuación del suspendido por el temporal de días atrás. El 19 de diciembre se discutirá, por fin, la moción que presentamos para que Taucho siga en el mismo sitio, desarrollando su labor desde la autonomía, con horizontalidad, asambleismo y autogestión... Necesitamos tu apoyo y tu presencia, para que Taucho siga resistiendo. Para que no lo desalojen, Taucho necesita la permuta.

¿En qué consiste la pemuta que reclamamos al ayuntamiento?

La casa que mantiene okupada Taucho es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y puede solicitar que se efectúe un desalojo, ya que hay una sentencia ya dictada que lo permite... Taucho pide al ayuntamiento que intercambie con la TGSS una propiedad sin uso de similar valor, de las centenares que tiene, a cambio de que el inmueble de la calle Serrano, 64, pase a ser propiedad municipal y que el ayuntamiento permita seguir en ella a Taucho, funcionando como hasta ahora. Ese intercambio o permuta se le pide al ayuntamiento porque tiene la obligación institucional de dotar de infraestructuras para favorecer la vida asociativa y comunitaria en el municipio.

Taucho es ya un Centro Social consolidado y con una intensa labor a lo largo de muchos años, importante para la vida comunitaria de El Monturrio y de Santa Cruz, donde, además de actividades culturales y de ocio, también se reunen numerosos colectivos sociales. Taucho necesita continuar donde está realizando su importante labor. Sería escandaloso que el ayuntamiento se inhibiera de salvar su continuidad, máxime cuando a su alcalde y otros concejales se les ha llenado la boca con declaraciones de apoyo. ¡Llegó el momento de que las palabras se traduzcan en hechos!

Es un agravio que, mientras un Centro Social como es Taucho -con su arraigo vecinal y numerosas actividades- esté en peligro de desalojo, el ayuntamiento que preside Bermúdez sólo esté preocupado por ceder locales a murgas y otras agrupaciones carnavaleras... Es hora ya de que Bermúdez y su ayuntamiento cumpla con su deber de favorecer que los vecinos y sus colectivos dispongan de un espacio con total independencia, como es el que okupa Taucho, para que sigan autogestionándose y resolviendo por sí mismos sus necesidades de relación, cultura y ocio.

La solución es esta y no otra: ¡permuta ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario