martes, 16 de diciembre de 2014

Valoración de la reunión entre la TGSS, el Ayuntamiento de S/C y miembros del CSO Taucho



En la mañana de hoy se produjo un encuentro entre el Primer Teniente Alcalde de Santa Cruz y Concejal de Hacienda y Patrimonio, el Director de Patrimonio del Ayuntamiento, el Director de la Tesorería General de la Seguridad Social en Santa Cruz de Tenerife y miembros del C.S.O. Taucho, en relación a buscar la continuidad del Centro Social en su actual ubicación, sin que le llegara a afectar la resolución judicial ya emitida que supondría su desalojo.

En este sentido se avanza en la opción del alquiler, que Taucho propone siempre como una medida provisional y transitoria. Taucho entiende que, siendo competencia municipal el facilitar infraestructuras para favorecer la vida asociativa y la promoción cultural del vecindario, la continuidad del Centro Social la ha de garantizar el Ayuntamiento teniendo el edificio que actualmente okupa en propiedad, accediendo a ella mediante una permuta. En el próximo pleno municipal de Santa Cruz de Tenerife, a desarrollar el próximo viernes, 19 de diciembre, Taucho defenderá su continuidad mediante una moción.

El CSO Taucho ofrecerá una rueda de prensa en su sede (Serrano, 64) el miércoles a las 11 de la mañana, donde informará de los pormenores de su propuesta para garantizar la continuidad de su labor cultural, social y política en su actual ubicación, tras más de 20 años de okupación.


Santa Cruz de Tenerife, a 15 de diciembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario