martes, 16 de diciembre de 2014

Viernes 19 en el pleno de S/C a las 10.30: ¡Nos toca a todas defender Taucho!

Vecinos de El Monturrio
Pueblo de Santa Cruz:

En la calle Serrano, nº 64, desde hace años tiene sus puertas abiertas el Centro Social Okupado Taucho. Lo que era un edificio abandonado, fue okupado y convertido en público. Una socialización de un espacio para el encuentro y la relación vecinal que ha venido a llenar una necesidad deliberadamente abandonada por el ayuntamiento de Santa Cruz, a pesar de ser incluso una de sus obligaciones por ley.

En Taucho se han venido celebrando y se realizan actividades de todo tipo, propiciando la relación y la autoorganización, promocionando la cultura popular y siendo, también, lugar de reunión de numerosos colectivos sociales que defienden los intereses de la gente de abajo. Todo ello siempre de forma gratuita.

Una sentencia reconoce la propiedad del inmueble que okupa Taucho a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Aunque se ha interpuesto un recurso judicial, son escasas las posibilidades de que se dé la razón a Taucho, por lo que, de no poner remedio, se procederá a su desalojo. Es por ello que estamos exigiendo que el ayuntamiento de Santa Cruz —asumiendo sus competencias en materia de dotación de infraestructuras para la participación social—realice una permuta con la TGSS para que Taucho se quede donde está. El ayuntamiento de Santa Cruz tiene cientos de propiedades en desuso que, por una de similar valor a la de Serrano, 64,  podría intercambiar con la TGSS, para que así Taucho continuara en el mismo sitio. Es un trámite administrativo que no supondría mayor costo y permitiría la continuidad del Centro Social de mayor participación de Santa Cruz, que ha sido capaz de sobrevivir sin ninguna subvención dando vida al barrio, a la ciudad y hasta a la isla.

Para conseguir la permuta, Taucho ha presentado una moción que será discutida en el Pleno del 19 de diciembre. Te pedimos que nos ayudes, acudiendo al ayuntamiento como una muestra de apoyo a las 10.30 horas.

¡Qué Taucho siga en El Monturrio!
¡No al desalojo!

¡Permuta ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario